Información basica todosobreelarce

Por qué el Arce:

Soy un aficionado al bonsai desde hace más de 15 años.
Mi primer bonsai fué una carmona, y pagó mi inexperiencia. Fué un regalo, y el regalo me duró unos pocos meses, pero el hecho de tener un arbol en una tarrina de ceramica, entre mis manos, me dejó fascinado.

A los pocos meses, me regalaron un pequeño olmo, y prometí informarme todo lo posible para que éste no se me muriera.

Empecé buscando y leyendo libros sobre bonsai en la biblioteca, y desde entonces no he parado.

En uno de esos primeros libros, escasos en imágenes reales, vi un bonsai Arce Palmatum que me dejó enamorado para siempre de esta especie.

Por problemas de espacio (típico para aquellos que no tenemos una casa), y por mi inexplicable interés por los Arces, he decidido cultivar únicamente Arces, de todas las variedades, tanto autoctonos, como de otros continentes.

En este blog quiero compartir con vosotros toda la información acerca de los Arces. Todo lo que encuentre interesante por la red, todo lo necesario para su cultivo y su mantenimiento, todo para que podáis disfrutar de ellos en vuestros jardines, en los parques, y para que aprendáis a identificarlos, a cuidarlos, y a darles la importancia que se merecen, puesto que un árbol, sólo por lo que es y por lo que representa para la naturaleza, merece ser admirado.

Espero que disfrutéis tanto de esta especie y de su multitud de variedades y colores como yo.



Post jonArce


Durante meses he estado realizando la tarea de recopilar y añadir páginas y articulos interesantes en un foro dedicado al cultivo del bonsai en el siguiente post al que os invito que visiteis si estáis interesados en el cultivo del bonsai:

http://www.mundobonsai.net/t9603-todo-sobre-el-arce

Os invito a registraros en el foro http://www.mundobonsai.net/ hay gente muy amable y con muchos conocimientos acerca del cultivo de las diferentes especies y técnicas del bonsai que pueden aclarar todas vuestras dudas.

En este blog realizaré un volcado progresivo de toda la información allí publicada, puesto que es sumamente interesante para todo amante del Arce.

Participa en el blog!


Os invito a que participéis en el blog enviando información que creáis relevante relacionada con los Arces.
Podéis enviar un correo con vuestra información pinchando en el siguiente enlace:    todosobreelarce@gmail.com

Después de  revisar vuestra información iré publicando vuestros contenidos, para que puedan ser aprovechados por otra gente interesada.



No lo dejes escapar!

Es el momento de plantar un Arce, es el momento de rodearte de una especie que te va a sorprender.
 
No hace falta ser un especialista en sus cuidados.
Desde aquí intentaré darte todas las herramientas que necesites para poder cultivar un Arce.
 
Eso sí, te aviso de antemano que plantar un Arce tiene sus riesgos: EL ARCE ENGANCHA!!!, ...¿TE ARRIGESGAS A PLANTAR UNO?


Un saludo!  jonArce

No hay comentarios:

Publicar un comentario